Presentación Carta a Verónica Casado Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Presentación Carta a Verónica Casado Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Este colectivo clama contra la reforma sanitaria del gobierno central de la comunidad, y que está sufriendo la provincia de Segovia, en particular, y en Castilla y León en general.

La situación sanitaria en nuestra provincia es alarmante: consultorios médicos cerrados, nuestro único hospital con claras necesidades de ampliación y mejora, la centralización de servicios, las noticias del inminente cierre de centros de guardias médicas y un largo etcétera.

Hace un tiempo elaboramos una encuesta. Los resultados obtenidos demostraban la sensación por parte de la mayoría de la población del deterioro de la atención primaria. Por ello, hemos escrito una carta a la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidiendo explicaciones sobre esta situación. En dicha misiva, también exigimos la recuperación de los niveles asistenciales de las consultas médicas en todos los consultorios de todas las Zonas de Salud Básicas, sin excepción, así como del blindaje de todos los puntos de urgencia de la provincia, los cuales deben estar dotados de personal de medicina y enfermería las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. 

Si quieres acceder a la carta, pincha AQUÍ

Esperamos que este escrito sirva para visibilizar ante la Consejera la difícil situación sanitaria de Segovia, que va en contra de las necesidades básicas de los y las segovianas y contra el futuro de nuestra provincia. 

Por el futuro de nuestro sistema público sanitario ¡Segovia a una!