Día del Internet Rural 2021

Día del Internet Rural 2021

Desde hace varios años, el 17 de mayo se celebra el Día de Internet y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El objetivo de esta celebración es concienciar a la población sobre las amplias posibilidades que puede ofrecer Internet y las nuevas tecnologías al desarrollo económico, cultural y social, así como la reivindicación del acceso a Internet como un derecho básico de los seres humanos reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e independiente de la condición social, personal, económica y geográfica.

Aunque en los últimos años se han conseguido grandes avances, no se puede negar que, a día de hoy, numerosos pueblos y municipios de la España Vaciada y, por ende, de Segovia, se enfrentan a un grave problema de conectividad que no hace más que perpetuar la brecha digital que existe desde hace tiempo y que impide garantizar la igualdad de oportunidades. La pandemia derivada del COVID-19 ha dejado patente más que nunca la importancia de disponer de un acceso de calidad a Internet y las telecomunicaciones: no es un elemento accesorio, sino un bien igual de necesario e importante como el suministro de agua o electricidad.

Este año, siguiendo la iniciativa impulsada por Nordesnet, queremos dejar atrás toda percepción negativa que hay sobre conectividad en el mundo rural para dar un paso al frente y reivindicar Internet y las nuevas tecnologías como motor para impulsar el desarrollo rural y frenar la despoblación y transformar el día de hoy en el Día de Internet Rural.

Bajo el hashtag #DíaDeInternetRural, os animamos a que compartáis los usos que dais a Internet en nuestros pueblos, cómo os ayuda en vuestro día a día en el trabajo o en la enseñanza o las posibilidades que creéis que puede tener disponer de una conectividad de calidad para mantener vivos nuestros pueblos.

Por el futuro de la provincia, ¡Segovia a una!


  • Para leer el manifiesto de Nordesnet, haz click aquí.