¿Cuáles son nuestras inquietudes y demandas?

Despoblación

Es urgente establecer un Pacto de Estado contra la Despoblación entre las diferentes fuerzas políticas, capaz de hacer frente al reto demográfico a través de distintas estrategias, a las cuales se las ha de dar especial prioridad.

Equilibrio Territorial

A través de planes liderados por las Administraciones Públicas con competencias en la provincia de Segovia

Orgullo Segoviano

Potenciar la identidad territorial a través del conocimiento, conservación y transmisión de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural.

Plan Económico

Para los sectores público y privado de nuestra provincia, capaz de explotar los recursos y potencialidades del territorio persiguiendo la consecución de las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Proyectos Innovadores

Establecimiento de sinergias con otros territorios, potenciando todos los sectores productivos desde una perspectiva I+D+i.

Servicios Públicos Básicos

Es necesaria una financiación en régimen de equidad con cualquier otro territorio del Estado para el establecimiento y mantenimiento de los servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad. Con ello, se generan las condiciones óptimas para poder emprender un proyecto vital en nuestra tierra.

Estadisticas

0%
El 75% municipios de la provincia están en riesgo de despoblación (<12`5 hab/km2).
0%
El 47% de los municipios de la provincia están en riesgo extremo de despoblación (<8 hab/km2)
0%
Segovia capital ha perdido el 4% de su población entre 1996 y 2020
0%
El PIB per cápita de la provincia de Segovia es un 14% más bajo que la media nacional