LA PLATAFORMA «SEGOVIA VIVA» PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE MINA DEL NORDESTE

LA PLATAFORMA «SEGOVIA VIVA» PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE MINA DEL NORDESTE

‼️ No queremos ser territorio de sacrificio ‼️

Desde la Plataforma Ciudadana Segovia Viva consideramos que el proyecto de mina a cielo abierto presentado por la empresa “ERIMSA”, reúne una serie de características que han provocado el rechazo de la gran mayoría de la población, que se vería afectada por dicho proyecto y confirma, una vez más, la expoliación a la que se ven sometidos los territorios de sacrificio a los que se ha hecho mención previamente, esta vez convirtiendo a este destino al Nordeste de la provincia de Segovia.

🗣️ El proyecto será ejecutado por la empresa Erimsa, que ha trabajado en varias explotaciones en Galicia y Castilla y León. En Segovia estos son los pueblos afectados: Castillejo de Mesleón, Barbolla, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Duruelo y Sotillo.

Este proyecto afecta de un modo completamente negativo a la zona donde se ubica, además de a su entorno. No aporta ningún beneficio al lugar y a sus gentes y sí innumerables perjuicios al destruir el hábitat existente y el modo de vida de sus moradores actuales, sin ningún tipo de contraprestación para el entorno y que conllevará un grave perjuicio con la pérdida de población y del número de visitantes que acuden a disfrutar de la zona. Este proyecto supone condenar este espacio, convertirlo en un territorio de sacrificio y un desierto demográfico.

Por todo lo expuesto, se solicita que el proyecto sea descartado y la autorización solicitada sea denegada.

💪🏻👥 Invitamos a toda la ciudadanía a compartir y REGISTRAR de forma personal nuestras alegaciones, como símbolo de fuerza para no olvidar que «no queremos ser territorio de sacrificio».

URL para presentar alegaciones https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100DetalleFeed/1251181050732/Tramite/1284833213139/Tramite

POR EL FUTURO DE LA PROVINCIA, «SEGOVIA A UNA».


Extensión de casi 1.700 hectáreas a cubrir por la mina