ORGULLO SEGOVIANO

Segovia, tierra de vacceos, vetones y arévacos, de grandes ingenieros romanos, de reyes y reinas, de conquistadores, de trashumancia, avanzadilla de la reconquista, fábrica de paños del imperio, administradora de la industria lanera de la mesta, cuna de luchadores por la libertad y contra la tiranía. Custodia de las esencias del folklore castellano, transcrito y dado a conocer al mundo entero por el maestro Marazuela y otros muchos que vinieron detrás de él.

Nuestro patrimonio cultural, histórico, artístico, monumental, etnográfico, musical, festivo, gastronómico, etc., es inmenso, pero corre un gran peligro, pues el patrimonio es memoria y la memoria reside sobre todo en la gente, en los pueblos y ciudades en donde viven y sus paisajes habitados. Si se pierden las gentes, los pueblos, los paisajes, se pierde el patrimonio de forma irremediable. Es nuestro deber preservarlo e incrementarlo, legando a nuestros hijos el orgullo de pertenecer a esta provincia, manteniendo nuestras tradiciones e inventando otras nuevas que refuercen el vínculo que nos une y lo extienda a quienes se acerquen a vivir entre nosotros.

Es por ello por lo que apostamos por una Segovia del siglo XXI, la cual no sólo avanza hacia un mundo innovador, digital y moderno, sino que tiene en cuenta sus orígenes y antepasados, así como un sentimiento de pertenencia a esta tierra envidiable.

Por todo lo mencionado, el sentimiento identitario, el orgullo segoviano, es un pilar fundamental para seguir avanzando como sociedad, como un pueblo más fuerte y poderoso. Un motivo más para quedarse o venir a vivir a esta tierra.